Vídeo: Kit de creación de phishing "especial"

 

Nuevas formar de alterar paginas webs para recabar email e informacion de usuarios en Internet. Tener mucho cuidado antes de ingresar datos en Internet, muchas paginas de bancos son clonadas.

 

Este caso puede servir para concienciar sobre lo sencillo que resulta para cualquiera obtener la infraestructura necesaria para montar una estafa de este tipo en Internet.

 

No es nada noticiosa la existencia de kits de creación de phishings y troyanos. Existen muchos. Este que presentamos se caracteriza por tener una interfaz "especial" que facilita la creación de páginas falsas de distintas entidades.

 

En este informe a nivel internacional, Panda describe la proliferación de guerras de precios entre las mafias de los estafadores cibernéticos y la diversificación del negocio. El documento muestra el crecimiento exponencial de los programas maliciosos (malware). "Si hace unos años hablábamos de 500 nuevas amenazas informáticas que se creaban al mes, actualmente, nuestro laboratorio anti-malware recibe una media de 63.000 nuevas amenazas diariamente". Y se trata de una cifra que se limita a las amenazas detectadas, no al total de las existentes. Además, desde que en 2003 aparecieron los troyanos bancarios, la técnica del polimorfismo (el programa crea sus propias variantes para evitar la detección de los sistemas antivirus) se ha impuesto. Pero no solo ha mejorado la tecnología de creación de estos programas maliciosos también el mercado de los mismos. Son mafias organizadas internacionalmente con una jerarquía de tareas.

Habitualmente los kits de creación de phishings facilitan la gestión de tres partes:

* La réplica de la página web que pretende ser simulada. Esta consta a su vez de páginas HTML, JavaScript, etc que normalmente son colgadas en cualquier servidor y se debe incitar al usuario a visitarla. Es muy sencillo de obtener puesto que vale con "descargar" con algún programa la web legítima.

* La lógica del robo de contraseñas. Normalmente es un programa PHP que, o bien envía las contraseñas de formulario por correo electrónico, o bien las almacena en un archivo en el propio servidor y el atacante las obtendrá de ahí más adelante. Suelen ser apenas unas líneas de código muy sencillas. En el kit, lo deja todo preparado para que el usuario solo deba modificar la dirección a la que quiere que vayan a parar las contraseñas robadas.

* Un correo que, con cualquier excusa, invita al usuario a visitar la web simulada. Suele contener un logotipo y será enviado de forma masiva a miles de cuentas de correo. Se suelen utilizar programas específicos para el envío masivo de correos o programas también en PHP que se aprovechan del motor de correo de páginas de terceros.

Este kit recopila estos tres elementos para una buena cantidad de bancos y entidades de Internet: Desde Youtube, Gmail, o Facebook, hasta Banamex, Cajamadrid... pasando por eBay y MegaUpload.

Este ejemplar es, técnicamente, extremadamente sencillo, además de simplificar al usuario la tarea de creación de phishings. Pero el autor ha querido darle un punto de complejidad innecesario (y hasta ingenuo) para otorgarle una profesionalidad de la que carece.

http://www.youtube.com/watch?v=OEnAyN01sPg

From: Hispasec

  FEELPCS
In god we trust